- Wearables
- No hay comentarios
Las Vegas se convierte estos días en la capital mundial de la electrónica de consumo, con la Consumer Electronic Show (CES), la feria en la que participan 3.600 empresas de 140 países de todo el mundo en más de 250.000 metros cuadrados de exposición. Los wearables, los dispositivos vestibles para monitorizar la salud, tienen una presencia primordial.
Entre las novedades que se presentan en la feria, nos han llamado la atención las siguientes:
Un chupete inteligente
Es el chupete Pacif-i, que toma la temperatura al bebé, graba cuándo se tomó la medicación y activa una alarma del teléfono al que se conecta cuando se pierde.
Un podólogo en los calcetines
Sensoria son unos calcetines con sensores de presión, un acelerómetro y conectividad Bluetooth. Pueden medir la forma de correr, el lugar del pie en el que se ejerce el apoyo e incluso la cadencia. Sus fabricantes aseguran que puede ayudar a reducir las frecuentes lesiones de los corredores.
Una suela interactiva
Se trata de DigitSole, la primera suela interactiva que no sólo lleva la cuenta de nuestros pasos sino que calienta los pies, lo que podría ser de gran utilidad para personas mayores o con trastornos de movilidad.
Un protector dental conectado
Fit Guard consiste en una férula dental que se ilumina cuando sufre un impacto y avisa de la necesidad de pedir ayuda médica. Útil para practicantes de deportes de contacto.
Un encendedor para dejar de fumar
Quitbit es un mechero electrónico que indica en su pantalla cuando ha sido la última vez que se ha encendido un cigarro y que marca un máximo diario. También se conecta al móvil.
Algunas de estas novedades esperamos poder verlas en el II Congreso de Wearables y Big Data en Salud a finales de año. Seguiremos informando.