- Asociación
- 1 comentario
La necesidad de que los profesionales sanitarios se impliquen en la validación, recomendación y seguimiento de las aplicaciones móviles relacionadas con la salud, ha sido uno de los temas del número de octubre 2015 del suplemento Buena Vida del Diario EL PAÍS. La Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) formó parte de este debate de la mano de su vicepresidente, Carlos Mateos, quien destacó que la clave para que los pacientes no caigan en la desidia con este tipo de apps móviles es que «haya un profesional de la salud que se implique».
La validación de las aplicaciones móviles de salud que se encuentran en el mercado es uno de los objetivos fundamentales de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) por dos razones: contribuir en que los pacientes cuenten con apps de calidad y minimizar la falta de respaldo científico que obstaculiza para que los profesionales de la salud podamos recomendar aplicaciones.
Para Sergio Vañó, presidente de AIES, la falta de respaldo científico es «un obstáculo para que los profesionales de la salud podamos recomendar aplicaciones y para que los consumidores confíen en ellas». El 70% de las aplicaciones de salud disponibles están destinadas para el público general; sin embargo, sólo un 2% se conecta con el sistema encargado de proporcionar asistencia sanitaria.
Sobre AIES eSalud
La Asociación de Investigadores de eSalud (AIES) es una asociación sin ánimo de lucro, encaminada al impulso y la divulgación de la eSalud tanto en España como en América Latina. AIES está formada por miembros de distintos ámbitos de la Salud, la Comunicación y la Tecnología.
1 Comments
[…] de la mitad de las teleconsultas requirieron de una visita presencial posterior. Existen más de 165.000 apps de salud y muchas de ellas dedicadas a los trastornos dermatológicos, aprovechando la cámara del […]