- Asociación
- 1 comentario
La Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), validará aplicaciones móviles de salud y dispositivos vestibles o wearables. Con más de 165.000 aplicaciones móviles de salud en las plataformas de Apple (Apple Store) y Google (Google Play) es difícil para el usuario final saber de cuáles fiarse o no. Los profesionales sanitarios, que podrían recomendarlas, carecen de guías que les indiquen qué aplicaciones funcionan, están actualizadas y cuentan con un respaldo científico detrás.
Desde la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) queremos contribuir a clarificar el mercado y por ese motivo ofrecemos, a través de especialistas y empresas que colaboran con nosotros, un servicio de validación científica, legal y de usabilidad que puede ser de gran utilidad para profesionales sanitarios y pacientes. Este servicio de asesoría hacia un ‘sello de calidad AIES’ lo extendemos a todas las fases de la iniciativa, de modo que se pueda comprobar la viabilidad y necesidad de una aplicación, videojuego de salud o wearable.
En ocasiones se lanzan aplicaciones o dispositivos que nunca han sido testados con los pacientes a los que van dirigidos ni con los profesionales sanitarios que deben recomendarlos, lo que podría evitar fracasos y grandes desembolsos económicos. En AIES, disponemos de un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud, la tecnología, el derecho sanitario y la comunicación, además de los propios pacientes, que pueden aportar sus conocimientos.
Sobre AIES eSalud
La Asociación de Investigadores de eSalud (AIES) es una asociación sin ánimo de lucro, encaminada al impulso y la divulgación de la eSalud tanto en España como en América Latina. AIES está formada por miembros de distintos ámbitos de la Salud, la Comunicación y la Tecnología.
1 Comments
[…] En el ámbito de las aplicaciones móviles existen más de 165.000 dedicadas a la salud y muchas de ellas dedicadas a los trastornos dermatológicos, aprovechando las oportunidades de la cámara que incorporan la mayoría de los teléfonos móviles. “Podemos encontrar, junto con aplicaciones inútiles o incluso auténticos fraudes, que pretenden, por ejemplo, curar el acné con la luz del móvil, a otras que ayudan a concienciar a la población en hábitos saludables, como la protección solar, o que ayudan a la prevención de cáncer de piel y melanoma”, comenta el doctor Vañó. Por ese motivo, asegura, “es necesario validar las que son útiles y están avaladas científicamente de las que no”. […]