- Gamificación
- No hay comentarios
La empresa vasca Nesplora, con el aval del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha lanzado el primer videojuego en español contra el acoso escolar. Monité forma parte de un programa integral para la prevención de conductas relacionadas con el bullying. El programa consta también de manuales para padres, que cuentan, por primera vez, con materiales específicos para trabajar con sus hijos, educadores y terapeutas; vídeos y cuentos; y una web para compartir experiencias y reforzar el aprendizaje.
El objetivo del videojuego es educar a niños de entre 6 y 11 años en la empatía y el respeto para la prevención de conductas que se producen en torno a las situaciones de acoso escolar. Está disponible hasta el 16 de marzo para pre-reserva en la web www.monite.org.
El programa consta de diversos temas agrupados en planetas. Este año se lanzará el primer videojuego que narra las aventuras del protagonista, Monité, en el primero de los cuatro planetas Raining Planet. En las siguientes tres entregas Clown Planet, Indifferent Planet y Electro Planet se continúa el aprendizaje de conductas contra el acoso escolar, en el papel del espectador, el acosador, y en el ciberbullying.